viernes, 30 de julio de 2010

Recorriendo el Teatro Colón, PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

El Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción.
El actual edificio está emplazado entre Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad,  fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi.En 1857 se inauguró el primer Teatro Colón, frente a Plaza de Mayo. En 1888, cerró para transformarse en sede del Banco de la Nación y las autoridades porteñas llamaron a licitación para construir un nuevo teatro.El gobierno pretendía estrenarlo en 1892, pero aunque los trabajos comenzaron en 1889, no concluirían hasta 1908. Tamburini murió y fue reemplazado por su colaborador Víctor Meano, quien dirigió la obra hasta su muerte en 1904. El belga Jules Dormal terminó la construcción.La sala central, en forma de herradura, es considerada una de las de mejor acústica en el mundo. La cúpula está decorada por el pintor Raúl Soldi.
El teatro cuenta con un elenco estable, un cuerpo de baile, orquestas, talleres de escenografía y vestuario, una biblioteca y un museo. Su capacidad es de 3.542 espectadores sentados y 700 parados.
Nuestra escuela se encuentra ubicada sobre la calle Libertad al 500, a metros del Teatro Colón. Desde nuestras ventanas tenemos la posibilidad de mirarlo todos los dias..
¡ Te invitamos a que ahora lo recorras un poco vos!


Recorrido por la Villa 31





La pregunta nos movilizó a pensar, ¿QUÉ LE MOSTRARÍAS DE TU CIUDAD A UN TÍO QUE VIENE DEL EXTRANJERO?
Así comenzamos a pensar distintos recorridos para valorar nuestro PATRIMONIO e idear distintos recorridos, por eso muchos que vivimos en la villa 31 y 31 bis, decidimos mostrarle nuestro barrio primero. Elisa, promotora social, nos dio una mano...



Este es el plano de la Villa 31 y la Villa 31 Bis que nos facilitó Elisa